¿Cómo nace la tendencia de la moda Mamá e Hija? | Chicle Rosa - Tienda Online de Prendas y Accesorios

¿Cómo nace la tendencia de la moda Mamá e Hija?

¿Cómo nace la tendencia de la moda Mamá e Hija?

A lo largo de la historia de la moda, los atuendos de mamá e hija han estado de moda e igualmente desaparecido. En la década de 1950, no era raro ver a las madres e hijas vestidas con conjuntos similares. Ahora, la tendencia está de nuevo en estilo, logrando que muchas madres famosas y sus hijos se vistan con atuendos iguales .

Según los expertos, los atuendos madre-hija tienden a regresar con estilo cuando hay un énfasis cultural en las relaciones familiares y madre-hija. Los lazos entre madres e hijas son cada vez más fuertes y permiten que quieran compartir muchos gustos en diferentes ámbitos de la vida, como la moda, maquillaje, lugares. etc

El concepto de la moda madre-hija no tuvo éxito hasta principios del siglo XX. cuando Jeanne Lanvin despertó la tendencia después de dar a luz a su única hija en 1897. Aprovechando la oportunidad para llenar un vacío en el mercado, Lanvin creó una línea de ropa para niños que llevaba los mismos textiles que usaba en sus líneas de ropa deportiva para mujeres adultas.

Su hija era su modelo, y las dos se veían a menudo en París vistiendo trajes similares de alta costura.

Resurguimiento de Moda Mamá e Hija

Las modas de madre e hija pasaron de moda durante la Gran Depresión, pero volverían a surgir en la década de 1930 gracias a Hollywood. Las actrices fueron fotografiadas a menudo con sus hijas vistiendo trajes a juego. En el número de julio de 1938 de la revista Life , la publicación notó que la tendencia no se hizo popular hasta ese verano.

La tendencia continuó y se intensificó durante la Segunda Guerra Mundial. Las modas madre-hija siguieron estando a la moda durante la década de 1970, cuando el ascenso de la madre trabajadora puso esas modas en espera.

La tendencia permaneció inactiva durante décadas, pero ahora está regresando, no solo en Hollywood sino también en América latina. Es común ver a las celebridades y sus hijas con ropa a juego.

En Chicle Rosa puede encontrar esta tendencia con atuendos conjuntos de madre-hija que te encantarán

Los expertos especulan que la tendencia está impulsada en parte por el hecho de que más mamás están adoptando un enfoque práctico para la crianza de los hijas y están más abiertas a ideas tales como atuendos similares

Actualmente esta moda se encuentra en diferentes tiendas, ya que la mayoría de las mamás están trabajando y tienen poco tiempo para coser. Diseñadores como Dolce & Gabbana, Gucci y el reinicio de Lanvin están diseñando atuendos de madre e hija que ha aumentado el gusto por este tipo de prendas.

¿Te gustó? Dejanos un Comentario