Cómo combinar tus gafas con tu atuendo | Chicle Rosa - Tienda Online de Prendas y Accesorios

Cómo combinar tus gafas con tu atuendo

Cómo combinar tus gafas con tu atuendo

Al elegir un nuevo par de anteojos o gafas de sol, es importante pensar en qué colores te complementarán a ti y a tu estilo. Si tienes varios pares, es posible que incluso te interese combinar diferentes marcos con tus trajes. Pero antes de comenzar a considerar tu ropa, primero debes considerar el tono de tu piel. ¿Sabes si tu piel tiene matices cálidos, fríos o neutrales? Al utilizar la teoría del color, podemos encontrar el equilibrio correcto de tonos y encontrar las gafas más favorecedoras que te complementen a ti y a tu guardarropa.

Paso 1: Identifica tus matices de piel

Para elegir tus gafas perfectas deberás identificar la matiz de tu piel. Si tienes

Piel clara con matices verdes, amarillos o azules. Si tienes piel de olivo estarás en esta categoría también, en este caso los tonos que mejor te quedarán son los oscuros, tonos fríos como el negro, gris, blanco y azul.

Si tu piel es dorada es preferible que elijas gafas con tonos suaves como el rosa, azul, blanco o crema, otra opción son los tonos oro o bronce.

Y si tu piel es morena los tonos más adecuados para tus gafas son el habana, ámbar, mostaza o dorados que te permitirán resaltar en tu rostro.

Paso 2: Inspecciona tu armario y evalúa tu ropa

Da un vistazo ¿Prefieres colores primarios brillantes, pasteles suaves o tonos de tierra apagados? Esto te dará un punto de partida cuando busques gafas en línea. ChicleRosa.com cuenta con una colección de gafas que podrás visualizar y elegir la que más se adapte a tus atuendos

Si observamos más de cerca la rueda de colores, desarrollada por Sir Isaac Newton en 1666, comienza con los colores primarios (rojo, amarillo y azul) y se expande para incluir sus colores complementarios y de contraste secundarios y terciarios. Para lograr una armonía con tu atuendo y tus lentes, puedes elegir entre estas tácticas:

  • Elige colores análogos. Elige colores a cada lado de su color principal (por ejemplo: chartreuse y mostaza son vecinos de amarillo)
  • Elige colores complementarios. Encuentra el color directamente opuesto al color de tu vestuario principal en la rueda (por ejemplo: el azul es el color complementario del naranja). La rueda de color funciona igual de bien para hacer coincidir los marcos de tus gafas con tu guardarropa como para diseñar una casa. Si usas predominantemente un tono de color, busca marcos de color análogos. También puedes consultar la rueda de colores cuando consideres qué marcos harán que tu color de ojos natural se destaque.

Paso 3: ¿Cómo defines tu estilo personal?

¿Quieres que tus gafas se destaquen como un accesorio de vestuario? Si eres una seguidora de la moda, hay algunas marcas de diseñadores que no te engañarán cuando se trata de estar a la vanguardia de las tendencias. Saint Laurent , Alexander McQueen y, por supuesto, Prada son chic más allá de toda medida. De hecho, Saint Laurent fue el icónico diseñador francés que convirtió sus marcos oscuros de marca en una tendencia de moda. Lejos de ocultar el hecho de que estás usando anteojos, una colección audaz y de gran tamaño hará de tus marcos una declaración dramática y que llame la atención. ¿Prefieres que tus marcos retrocedan, y se mezclen con tu cara, minimizando su apariencia? o ¿Prefieres monturas que se destaquen te hagan ver moderna y a la moda?

Paso 4: ¿Con qué frecuencia sustituyes tus gafas? ¿Cuántos pares tienes?

Muchas de nosotras solo tenemos un solo par de gafas, por lo que puede que nos limite un poco para seguir tendencias o combinar trajes, y que te haga lucir genial sin importar lo que uses. Si ese es el caso, echa un vistazo a nuestras gafas, donde puedes encontrar los estilos atemporales que han sido populares por una buena razón. Puedes elegir un color poco común en un estilo clásico para que su apariencia sea única.

Paso 5: ¿Cuál es la ocasión?

Piensa en las situaciones en las que usarás tus gafas. ¿Cuáles son las gafas perfectas para usar en una ocasión formal? ¿Necesitas un par especial para asistir a una celebración informal ? Debes hacerte estas preguntas para elegir las gafas adecuadas para cada ocasión y lucir de la mejor forma tu outfit completo

Luce siempre muy chic con las gafas que destaque tu outfit!

¿Te gustó? Dejanos un Comentario